Mastracchio 28.5

/Mastracchio 28.5
Mastracchio 28.5 2018-07-25T21:29:26+00:00

Diseños basado en la experiencia

El Astillero del Sur,  fabricante de su exitoso producto Mastracchio 24.5, agrandó la familia, esta vez con un velero de 28.5 pies.
La idea fué conservar el espíritu y las características de su hermano menor. Parte de este concepto fue incluir una quilla de calado variable,  un interior de gran comodidad, una cubierta segura y despejada, un plano vélico moderado de fácil laboreo y una construcción que usa y aprovecha todas las ventajas de materiales de alta calidad.  Este desarrollo ha sido posible gracias una fuerte inversión en instalaciones, se han duplicado los metros cuadrados destinados a construcción  así como también el personal asignado, maquinarias y pañoles.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

LOA:
8.45 M.

LWL:
8.00 M.

MANGA :
2.99 M.

DESPLAZAMIENTO:
2500 kg

CALADO:
1.70 m / 0.90 m variable.

LASTRE:
950 KG.

SUP. VEL:
37 M2.

RMC:
50  kgm.

ALACANCE DE LA ESTABIIDAD:
125 grados.

GPH ORC PRELIMINAR:
675 (2013)

DISEÑO:
Pablo Mastracchio.

La cubierta se muestra muy amplia y segura, la recorre desde proa hasta popa, sin interrupciones , un marchapié moldeado que proveerá un tránsito seguro, así mismo, la cabina es baja, cuestión importante a la hora de la maniobra ya que permite moverse a través de la cubierta sin los volúmenes de cabina grandes presentes en estas esloras. En proa encontramos una caja de ancla amplia. Sobre la cabina y dando ventilación al camarote de proa, se sitúa un tambucho de excelente tamaño que hace las veces de vía de escape reglamentario. Transitando hacia popa se observa otro tambucho que responde a la ventilación del toilette. Dos ventanas fijas de acrílico dan luz natural al interior y dos ventanas de abrir, la ventilación necesaria, ambas sobre los costados de la cabina. La escotilla es simple, corrediza, de acrílico y de buen tamaño. Sobre la escotilla se sitúa un panel de instrumentos que garantizará una buena visibilidad desde cualquier posición. El cockpit, emula a su hermano menor, muy generoso, de brazolas largas y de buena altura. Las bancadas, muy cómodas, portan un marchapié que nos garantiza un buen apoyo con escoras grandes.
La maniobra del genoa es integrada por dos rieles sobre cabina, dos desvíos con freno hacia molinete y los mismos con self tailing. Las drizas bajarán del palo y pasarán por dos organizadores que darán la dirección hacia los dos módulos de 3 stoppers por banda.

La escota de mayor, es propuesta sin traveller, con un punto fijo a proa del final de la caña de timón, una reducción de 5 a 1 será la indicada para la superficie vélica mostrada. El popel lo integrarán una pata de gallo y una reducción de 4 a 1. El vang tendrá una reducción de 8 a 1.

Una distribución clásica de interior, como sugerimos en párrafos anteriores, muestra un baño en proa, pero de muy buena altura interior (1.73 m), frente al mismo, un placard de colgar de dos puertas, cómodo y alto. A proa de esta zona, la cama doble completa un muy buen camarote que lógicamente posee una puerta para darle privacidad.

El salón está constituido por los lógicos asientos enfrentados que podrán convertirse en camas y una mesa amplia de dos hojas rebatibles que esconde en su interior el sistema de izado de la quilla.

Hacia popa, sobre babo, encontramos el lugar asignado a un anafe o un horno y anafe, la pileta de la cocina y una conservadora preparada para equipo de frío. Mirando hacia popa y enfrente de la cocina, se emplaza un muebles donde se aloja el panel eléctrico y una pequeña mesa de navegación abatible. Detrás del conjunto mencionado, una enorme conejera dará buen descanso a los futuros propietarios y tripulantes

Tanto en el casco como en la cubierta se usara laminado con biaxiales, resina isoftálicas de baja contracción y espumas para conformar laminados en sándwich. Dichas espumas se pegarán con la asistencia de vacío. Los mamparo y zonas planas de muebles se construirán en Panel de Abejas enchapado.

INVENTARIO

Velero de 8,45 m de eslora y modernas líneas tanto en cubierta como en el agua, concebido como un daysailer traileriable para satisfacer las necesidades de personas que navegan en espejos de agua sin medios de elevación o marinas, viéndose limitados a navegar en pequeños veleros sin comodidades.

Esta embarcación cuenta con una quilla izable de 1.70 m de calado en su posición inferior y 0.90 m en su posición superior, permitiendo junto con el izado del timón llegar con el barco hasta la playa u orilla y subirlo a un tráiler.

En cuanto a las características marineras, se ha buscado dar buena estabilidad, maniobrabilidad, facilidad de navegación y comodidad para los navegantes. Usamos apéndices de excelente performance, adaptándose muy bien a las actuales fórmulas de medición de rating: ORC int, IRC, PHRF o One Design.

– Púlpito, candeleros y balcón en acero inoxidable 316 con una línea de guardamancebos de acero inoxidable de 4 mm a una altura reglamentaria de 450 mm sobre cubierta.
– Seis cornamusas de acero inoxidable. 316, dos con patarraz.
– Escota de mayor con reducción de 5:1, base en aluminio anodizado.
– Dos molinetes con selftakins, harken o antal con garganta y 2 velocidades .
– Una Manija para molinetes.
– Seis desvíos en la fogonadura.
– dos desvíos de stoppers de cuatro cabos cada uno.
– Dos líneas de stoppers triple.
– Dos desvíos de escota de genoa hacia molinete con freno
– Dos landas de obenques y landa de proa en acero inoxidable 316 abulonadas al casco. – Dos landas de popel en acero inoxidable 316 abulonadas al espejo.
– Popel en pata de gallo con Aparejo 8:1.
– Escotilla de pañol sobre bancada de babor. – Pañol íntegramente moldeado en PRFV.
– Escotilla de acceso al salón en acrílico.
– Dos ventanas fijas en salón.
– Dos ventanas de abrir sobre salón
– Un tambucho en baño
– Luces de navegación. De tope tricolor.-
– Tambucho de ventilación en camarote de proa.
– Aparejo a tope. Bohn / Cruz del Sur (Opcional Harken).
– Un par de crucetas 20° atrasadas.
– Mástil en aluminio pintado.
– Jarcia firme en cable 1 x 19 de acero inoxidable. 316.
– Cuatro Drizas poliéster pre estirado.
– Amantillo de botavara.
– Amantillo de tangón.
– Una escota de mayor.
– Escotas de genoa.
– Quilla izable con pala y bulbo en hierro, sistema de izado hidráulico.
– Timón de epoxi y laminados direccionales con caña en acero inoxidable 316.
– Asientos de espuma de poliuretano de 24 kg/m3 de densidad.
– Luz interior en baño salón y camarotes con interruptor incorporado.
– Espacio para instrumental.
– Panel eléctrico de 12 V con fusibles.
– Baño compartimentado con lava manos moldeada en PRFV, sistema de agua presurizado e inodoro manual.
– Cocina de dos hornallas para gas envasado con horno de inox.
– Cama doble en proa con colchón en espuma de poliuretano 24 kg/m3.
– Una conejera en popa con colchones en espuma de poliuretano 24 kg/m3.
– Lugar de estiba bajo las camas.
– Una batería de 75 Amp/h.
– Llave corte de baterías.
– Revestimiento interior en Eco cuero.
– Ropero de colgar en proa.
– Conservadora de 30 litros. (opcional compresor 12V )
– Manual del propietario.
– Un tanque de agua de 80 Lts. –
– Líneas decorativas de casco en gelcoat de matriz.
Laminado con resinas Polyester isoftálicas de baja contracción de alta calidad con fibras de vidrio, compuestas, LT600 y LT800 Cymax, además espumas de PVC celda cerrada en la cubierta, unidireccionales en el timón y gelcoat Neste USA Isoftálico de altísima resistencia y filtro UV.

Todos los herrajes estarán fabricados en acero inoxidable 316 pulidos. El quillote es de fundición de hierro gris.

Casco: En Gelcoat isoftálico blanco origen: EEUU. Laminado en sándwich de PRFV reforzado con una grilla estructural laminada al casco.

Cubierta: En Gelcoat isoftálico blanco origen: EEUU. Laminado en sándwich de PRFV con espuma de alta densidad de celda cerrada (Divinycell) laminado asistido con vacío.

Interior: Totalmente moldeado en sándwich de PRFV laminado al casco, dando una estructura adicional.

Descargar el inventario completo
FLOTA MASTRACCHIO 28.5
Ii al Mastracchio 28.5 FX >